miércoles, 14 de julio de 2010

Ubuntu 10.04



Ubuntu es una distribución GNU/Linux de tipo escritorio, basada en Debian y patrocinada por Canonical Ltda, empresa cuyo dueño es el sudafricano Mark Shuttleworth.


Características - "La distribución para los seres humanos"

Ubuntu está basado en la distribución Debian GNU/Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64. Sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPC, SPARC (versión "alternate"), IA-64, Playstation 3 y HP PA-RISC.

Al igual que casi cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.
Esta distribución ha sido y está siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian, GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones).


Para mas información visita alguno de los siguientes sitios:


Personalmente lo recomiendo, es un sistema operativo gratuito, fácil de usar y sumamente rápido. Realmente es una de las mejores alternativas a Windows. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario